lunares

handmade dress | polka dots

lunareslunareslunareslunareslunareslunares

Hice este vestido hace ya algún tiempo, pero no había encontrado el momento para compartirlo. Lo usé cuando hicimos nuestro road trip anual en Holanda, aprovechando el buen tiempo y el sol. De ahí los paisajes tan pintorescos y el paseo en barca.

El estampado de lunares puede que sea una seña de identidad en mi forma de vestir. Ya desde muy pequeña nos plantan ese estampado tan característico, al menos de donde vengo. Es una de las muchas otras cosas que nos da el Sur.

Tenía muchas facilidades a la hora de encontrar telas de lunares cuando aún vivía en España, porque las tiendas están repletas de estas telas para confeccionar los preciosos trajes de gitana. Yo no me atrevo aún a meterme en esos berenjenales, pero sí que me gusta imaginar otros diseños más sencillos.

Para crear este vestido partí de mi idea de hacer un vestido con lineas rectas y lo menos complicado posible. Para hacer el cuerpo, me fijé en un Burda de los que tengo en casa. Pensé, “habrá algo que se parezca a lo que quiero, por lo menos para sacar el cuello y las mangas”. Así hice, y luego adapté la falda como mejor me salió. Voy aprendiendo sobre la marcha, por eso es muy importante para mi prestar mucha atención para poder rectificar a tiempo.

La espalda lleva una cremallera muy larga, para ajustar el vestido y poder ponérmelo con facilidad. Como nadie es perfecto, y yo menos, el vestido tiene defectos. Pero es señal de que se aprende de los errores y la próxima vez saldrá mejor. O eso espero. De todas formas, espero que no resalten mucho.

Este no es el primer vestido que hago, pero sí la primera vez en la que estoy sola ante el peligro, sin ayuda de mi madre. La distancia es lo que tiene.

m a r i q u i t i n a

2 Comments

  1. Jo

    Beautiful dress and photos!

    B)

  2. Juan Ant. Rendón

    Lovely, me encanta.
    Muy flamenco.
    ¡Buen trabajo!

Deja un comentario