cojín bananera

handmade cushions | part 1

DSC_0401 - copia2 DSC_0415 - copia (2) copia2 DSC_0451 - copia2Handmade cushionDSC_2200 - copia2

No es ningún secreto que me dedico a hacer manualidades en mi tiempo libre, en la medida de lo posible. Cuando nos mudamos a nuestro nuevo apartamento no dudé que mi máquina de coser podía ayudarnos a añadir nuestro toque personal, ya que hoy en día es muy fácil caer en diseños estandarizados y estilos sacados de un catálogo de muebles.

Como son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, pensamos que algunos cojines podían hacer del nuevo apartamento nuestro hogar. Además son fáciles de hacer y a mi me divierte encontrar telas originales. Queríamos que fueran alegres y ya que en Holanda no hace precisamente mucho sol, y el clima es un poco triste. No lo pensé dos veces cuando encontré telas con motivos tropicales. ¿Por qué no? El verde es uno de mis colores favoritos, y ya que no se me da muy bien la jardinería, mejor añadir plantas que no hay que regar.

No es la primera vez que me enfrento a hacer cojines. Cuando aún vivía en España renové un viejo baúl de cuando era niña con un cojín hecho a mano.

Siempre intento simplificar cuando coso, para que no me resulte más difícil de lo necesario. No soy ninguna experta e intento aprender de los errores.

Lo primero que tienes que hacer para diseñar un cojín es elegir un relleno y tener clara la medida. Después, yo siempre intento colocar la tela de la manera que resulte más conveniente para aprovecharla al máximo. No sigo ningún patrón concreto, simplemente me aseguro de que las medidas sean correctas y que haya tela suficiente para solapar el cojín por la parte trasera. Generalmente no uso botones ni cremalleras, para facilitar la elaboración.

Muy sencillo. Es simplemente una tira de tela con la que envolvemos el cojín. Irá cosida por los laterales y quedará una abertura en perpendicular. Para más detalles, no dudes en escribirme. Si lo puedo hacer yo, puede cualquiera.

 m a r i q u i t i n a

2 Comments

  1. Carmen

    Muy bonita la tela. Cuando vaya empeorando el tiempo podrás hacer cosas preciosas como siempre

  2. Ojalá tuviera tu arte para personalizar un montón de cosas de mi casa, pero no lo tengo :(
    Me gusta mucho el estampado de la tela, es súper alegre.
    ¡Besotes!

Deja un comentario