Amsterdam Spots I

Me apetecía mucho compartir algunos de mis sitios favoritos de esta ciudad que nunca deja de sorprender: tiendas originales, cafeterías o pequeños supermercados con encanto. Estos son lugares por los que paso casi a diario montada en mi bici, de camino al centro. Pero vamos a hacerlo al contrario, desde la céntrica Plaza Dam, camino hacia Rozengracht, por Raadhuisstraat.

DSC_0245 - copia2La primera parada es SPRMRKT, una tienda/ galería de arte con troncos de árboles en su interior como decoración. Sorprende. La ropa cuelga de largos percheros que caen del techo y tienen un mueble improvisado con miles de tablas y cajones como si de otra obra de arte se tratara. Hay piezas curiosas expuestas, a la vez que cuadros. Merece la pena visitarla, aunque tu presupuesto no se ajuste a sus elevados precios. Pero Ámsterdam no se caracteriza por tener precios asequibles, menos aún cuando hablamos de diseño. Eso sí, el trato a los clientes es genial. Tienen ropa sobre todo, pero también accesorios como mochilas y perfumes.  Además de libros.

DSC_0250 - copia2Muy cerca, en la misma acera está Raw Materials, tienda de decoración y mobiliario digna de ver. Se caracteriza, como su nombre bien indica, por ofrecer productos manufacturados con materias primas como madera y cristal o por reciclar objetos antiguos. También hay productos de diseño como algunas  sillas famosas. Si no estás interesado en muebles, hay bolsos, velas, telas o pequeños objetos de decoración.

DSC_0255 - copia2Cruzando, justo en frente está una de mis tiendas favoritas de la lista, Hutspot Amsterdam. Dos plantas y media con altillo llenas de estilo y diferentes marcas que se unen para crear un espacio único. Ropa vintage, nuevas colecciones, gafas, timbres de bici y una cafetería muy acogedora resumirían lo que se esconde tras este escaparate. Mejor verlo que contarlo.

DSC_0266 - copia2Bilder & De Clercq es un pequeño supermercado con productos biológicos y cualquier delicatessen que se te pueda ocurrir. Lo mejor y más original: los productos se organizan por recetas, así que encuentras en una mesa todos los ingredientes necesarios (naturales, claro) y también la receta con un diseño muy molón y una pinta increible por el módico precio de 50 céntimos.  Lo que no se le ocurra a estos holandeses… ¡Nota importante! Una de las recetas era nuestro querido gazpacho, pero como era de esperar, no tienen mucha idea de como hacerlo cuando utilizan zumo de tomate embotellado en lugar de ricos tomates. Por poner una pega, que el sitio es estupendo y además también sirven cafés.

DSC_0268 - copia2Casi llegando ya a Jan Evertsenstraat hay uno de los Stach que podemos encontrar en Ámsterdam. Como el anterior, es un pequeño supermercado con productos especiales y pan muy rico y con nombres tales como Biociabatta. ¿Quién puede resistirse? Como en casi todos los sitios, también puedes sentarte a tomar u café tranquilamente.

DSC_0270 - copia2Las últimas dos paradas que haré hoy están casi en Mercatorplein. It’s a Shop. Things I Like Things I Love es una tienda de ropa y complementos con mucho encanto y un porcentaje vintage alto. Aunque también puedes encontrar piezas de colección. Apunte: en Hutspot, un poco más arriba, tienen ropa también de esta tienda. Además los precios son asequibles y aunque algunos vestidos parezcan sacados del armario de tu madre de los 80, molan. Y mucho.

Y por último, pero no por eso menos importante, una de mis cafeterías preferidas de Ámsterdam. En White Label Coffe el café está delicioso, lo traen de diferentes puntos del mundo como El Salvador. Cada día hay uno diferente. El espacio está diseñado con mucho gusto, con diferentes alturas y niveles. Además puedes pasar la tarde allí trabajando o simplemente compartir un café con alguien. ¿He dicho que ganaron el premio al mejor café de Ámsterdam? Otra razón para pasar por allí.

Elliott Smith – Whatever

One Comment

  1. Carlos G. Brome

    Grandes lugares, realmente interesantes.

    El café de WLC: inmejorable.

Deja un comentario