Amsterdam

Carrot Cake & Coffee

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Flower Market - Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Estos son algunos de los mejores recuerdos de mi segundo día en Ámsterdam. Como comenté en el anterior post, todo fue mejorando: la lluvia se calmó, las calles estaban ya limpias y seguimos con nuestra lista de cosas que hacer allí. Confié en mi suerte, o más bien recé porque no lloviera, y me puse manoletinas. Además, estrené la última prenda que me he hecho, la falda negra plisada. Llevaba tiempo queriendo hacer un básico, así que cuando encontré la tela plisada, no lo dudé.

Nuestro planning del día era visitar un mercadillo en Westerstraat que se pone todos los lunes por las mañanas, recorrer las nueve callecitas del barrio Jordan (Nieuwe Spiegelstraat) llenas de tiendas cucas, ver el patio de las monjas o Begijnhof, comer algo en Vondelpark y llegar a las 3 al Rijks Museum para al menos tener algo de tiempo para ver las colecciones antes de su cierre a las 5. ¿A las 5? Sí, a las 5…

El mercadillo estaba lleno de gente, se ve que es muy popular, y encontrabas desde montañas de ropa vintage hasta cajas y cajas de fotos antiguas y postales, pasando por cerámica típica y cachivaches varios. Mi adquisición fue una lámina de una portada de Vogue del 24 preciosa. El paseo por las nueve calles fue muy agradable y además curioseamos por alguna que otra tienda, el diseño está por todas partes. Uno de los rincones que más asombra está escondido detrás de una puerta de madera a pie de calle, que al cruzarla descubre un jardín muy bien cuidado, una capilla y dos calles llenas de casitas destinadas a dar cobijo a monjas y mujeres beatas. Eso es lo que cuenta la historia, pero ahora parece ser una visita turística más que otra cosa. Pero hay mucho respeto y paz, eso sí. Hasta ahí cumplimos nuestro planing, pero la realidad fue que llegamos al museo a las 3, pero sin haber ido al parque, que lo dejamos para el día siguiente (spoiler: llovió).

El museo es más grande de lo que nadie pueda imaginar y claro… no da tiempo de verlo a no ser que estés allí desde que abre hasta que cierra. Pero al menos pudimos ver las cosas que más nos interesaban, dejando algunas para otra ocasión. Así volvemos.

Después de todas las visitas del día, nos llevaron a tomar cerveza (otra cosa típica) a un molino, donde siguen realizando la producción artesana. ¿Qué mejor forma de acabar el día?

 Christina Perri – Human

14 Comments

  1. Lovely photos, lovely look of yours!:)
    Happy Sunday!
    http://www.glamfabhappy.com

    • Thanks a lot, J! Have a nice day! : )

  2. Unas fotos geniales, tengo muchísimas ganas de conocer Amsterdam :)

    • ¡Muchas gracias, Lara! Te lo recomiendo, es una ciudad estupenda con mil cosas que ver y hacer : )

  3. Me encantan las fotos ! Un sitio precioso sin duda.

    Besitos

    http://www.sweet-freckles.com

    • Muchas gracias, ¡sí que lo es! : )

  4. Tengo muchas ganas de ir a Amsterdam! Que envidia (de la buena jaja)
    Muy guapa, me encanta la falda y el bolso.
    Muchos besitos

    • Muchas gracias, te lo recomiendo porque es una ciudad genial. Cuando organices tu viaje, ¡puedo aconsejarte muchas cosas! : )

  5. What a wonderful mood of this city and pictures! You look so chic!

    http://jointyicroissanty.blogspot.com/

  6. Que fotos más bonitas!!!! Me encantaría ir a Amsterdam!!
    El look ideal
    Un besazo
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    • Gracias, seguro que lo pasarías genial. ¡Yo te animo! : )

  7. Balamoda

    Me encanta el look, muy cómodo para viajar!

    xoxo
    B* a la moda.

Deja un comentario